viernes, 8 de junio de 2007

Refinados y Refinitos…


Estamos de party!!!, pues estamos iniciando esta columna de cronicas y dicharacha, que de eso en México aun no cobran impuestos directos, solo hacen como que tengo que regentear a las muchach@s, ya vez que hay que ser portavoz de figuras, arquetipos, conceptos, definiciones que aquí llamare pensamiento, no me pregunten aun pues ni yo se en que hocico de lobo me estoy metiendo… pues a lo que nos truje, así los pensamientos en su masa y su medula, como casi un kilo de buena moronga, preciso son 0.795kg dea 15.03 varitos, que sino con lo que dice la ONU que con 20 varitos o 2 dolarucos eso depende, pero no es lo que me atañe pues para eso estan los especilistisisisisisisticimos especialistas en algo por su puesto pues para lo otro no hay tiempo,¿ pero si hay incisión o no? … el conocimiento segmentado…

Un mundo de especiales y especialidades, ya que el conocimiento de lo que en los países subdesarrollados, por no decir de tercer mundo que seria muy fuerte pa mis orejitas y tápale los oídos al niñ@ que esta oyendo… la van a hechar a perder- ni que fuera moronga, por decir algo que se descompone o se transforma- ; esto siempre… ¡Que guey!, verda, pus como expresar de manera coherente, sensata, lucida, en la libertad que nos provoca la lengua, en buen sentido de buena manera, no de la mejor, no de la que los expertos en sus bóvedas embalsamadas e inflamadas de podredumbre voluptuosa, de sapiencia… de no lo entiendes mi ñiño no se proponen hacer; pero por algo se empieza… tratare de ordenar pensamientos…mmmmmmm… ¿no son míos?, ¿somos lo que nos cruza?, ¿que no hay más en el mundo que nos circunda…?.

Este intento de escribir una columna de una serie de situaciones que les pusieron misceláneos; tons dame dos kilos de huevo, uno de frijol…no pus así les llaman; sopas¡¡¡ eso es importante, -¿Qué?- lo que Llaman- (nota: hoy no he leído periódicos solo mails…) ¿es como lo percibimos o como nos llaman percibirlo? … es una de las taras del arte y de muchos de los tópicos que hemos logrado cultivar para beneficios y perjuicios en la cada vez más veloz época de la información, que genera una constante pregunta en mí ¿esto es progreso?...

La cita citable de hoy, so pretexto para el choro anterior, y por el beneficio de la duda de un servidor, es por estar de party, de reven a algo parecido, del buen Wittgenstein para la muchahada, ada, ada, ada, ada, ada y versa como así:

Me es indiferente que el científico occidental típico me comprenda o me valore, ya que no comprende el espíritu con el que escribo. Nuestra civilización se caracteriza por la palabra 'progreso'. El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin sí. (Aforismos. Cultura y valor, 30)

Todos los comentarios, observaciones, quejas, sugerencias, dietas, rutinas de zumba y demás monadas enviarlas a :
irvin.ihi@gmail.com


México DF a 8 de junio de 2007